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Servicios posventa que debe tener en cuenta al comprar carro nuevo

5/02/2024
  • Al momento de adquirir un vehículo nuevo es importante conocer los servicios y beneficios posventa que ofrecen las marcas para tomar una buena decisión.
  • Remolque vehicular con grúa y conductor elegido, entre las asistencias más usadas.

Bogotá, febrero de 2024. Al momento de tomar una decisión de compra de vehículo los interesados suelen iniciar su búsqueda con la consulta de modelos, versiones, consumo, rendimiento, precio, entre otras variables que se analizan de acuerdo con el expertise y necesidad que se tenga. Sin embargo, hay un punto importante para tener en cuenta y que los conductores pueden llegar a omitir al realizar su compra, que son los servicios posventa, una necesidad clave para el cuidado y mantenimiento del vehículo.

Usualmente, las marcas cuentan con estos servicios para entregar un parte de seguridad al conductor en materia de asistencia y cuidado del vehículo, por eso es importante conocer el portafolio de servicios, disponibilidad y acceso a estos previo a la decisión de compra final.

En el caso de Ford Motor Colombia, un conductor cuenta con diferentes servicios que le permiten tener una mejor conveniencia y seguridad de respaldo con su carro, por lo que pueden acceder a canales como Fordi con atención virtual, el contact center y la sección de propietarios en la página web.

En las anteriores también pueden resolver dudas respecto a los servicios posventa, red de concesionarios, manuales de propietario, campañas de seguridad, actualizaciones del sistema de conectividad, coberturas de garantía y asistencia a su vehículo. En este último se han reportado en promedio 700 asistencias al año y es un gran aliado al momento de tener algún inconveniente con el vehículo, ofreciendo[1]:

  1. Remolque vehicular con grúa: si tiene un inconveniente de movilidad y se encuentra en la carretera puede comunicarse con la línea de atención de la marca para solucionar el problema y, si es necesario, remolcar el vehículo hasta el concesionario más cercano. Tenga en cuenta que lo anterior no aplicaría si se encuentra en una finca o cafetal.
  2. Carro Taller: ante cualquier eventualidad o novedad con el vehículo, puede solicitar asistencia inmediata del Carro Taller, que se encargará de realizar procedimientos como cambio de llanta, paso de corriente, cerrajería vial y domicilio de combustible. 
  3. Conductor elegido: para disfrutar de las reuniones sociales o familiares sin preocupaciones por el transporte, puede solicitar un conductor elegido para movilizarse a casa después de su evento. Este se debe pedir con mínimo 4 horas de anticipación, y le permitirá desplazarse un único trayecto desde un punto A a un punto B con máximo 30 km de la ciudad principal más cercana.

Además de estos servicios, la marca del Óvalo Azul también ofrece otros beneficios para sus clientes como el cubrimiento de gastos de desplazamiento o gastos de hotel en caso de inmovilización del vehículo, así como lavado del mismo.

Desde Ford Motor Colombia se recomienda siempre acudir al concesionario para la atención del vehículo, cumplir con las rutinas de mantenimiento en tiempo o kilómetros (lo que ocurra primero), tener en cuenta el manual de propietario y usar el tipo de combustible recomendado. Esto, sumado a la atención de los servicios posventa, aumentará la vida útil del vehículo.

[1] Aplican restricciones para este programa de asistencia en carretera. Están excluidos de la Ford Assistance, los vehículos destinados al transporte público de personas o de mercancías. 

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