camioneta edge roja

Ford Motor Colombia ganó dos Premios Vía 2024

21/02/2024
  • La marca del Óvalo Azul fue galardonada en las categorías de Mejor Costo de Reparación y Mejor Equipamiento en Seguridad en sus vehículos Ford Bronco Sport y Ford Edge, respectivamente.

Bogotá, febrero de 2024. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), a través de los Premios Vía 2024, reconocieron a Ford Motor Colombia en las categorías Mejor Equipamiento en Seguridad Utilitario con la Ford Edge y Mejor Costo de Reparación Utilitario con Ford Bronco Sport.

 “La seguridad siempre ha sido un pilar muy importante para la marca. Por eso, vamos a continuar cumpliendo con todos los estándares e incluyendo las tecnologías necesarias para seguir salvando vidas y disminuyendo la accidentalidad en el país”, expresó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia, en la gala de premiación.

Mejor Equipamiento en Seguridad Utilitario

En esta categoría se resalta el alto estándar de seguridad, incluyendo “otros sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) o los Sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS), como las cámaras y sensores de reversa o los asistentes de frenado automático (EAB), entre otros”.

En el caso de Ford Edge, vehículo ganador en el segmento de Utilitario desde $181 a $220 millones, fue una de las primeras Ford en incorporar el Ford Co-Pilot360™ un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor diseñadas para la confianza y seguridad al conducir. Así como el Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go, Sistema de centrado en el carril y Asistente de manejo evasivo que procuran la seguridad del conductor y todos sus ocupantes, así como la de los demás actores viales.

Mejor Costo de Reparación Utilitario

La Ford Bronco Sport 4x4 fue destacada en costos de reparación Utilitario entre los $143 a $180 millones por “presentar la mejor relación costo - beneficio para sus clientes en cuanto a precios de los repuestos originales y mano de obra”.

Este vehículo se comercializa en 3 versiones en nuestro país e incluye un sistema de frenado con discos en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo (ABS), asistente de frenado de emergencia (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD). Además de una suspensión con diseño de brazo de semiarrastre, independiente, doble lateral, con enlace y barra estabilizadora, resortes y amortiguadores hidráulicos presurizados con gas que están diseñados para proporcionar una experiencia todoterreno más silenciosa. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro proporcionan una respuesta mejorada y una mayor comodidad todoterreno.

“Es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos que son fruto del trabajo realizado en la estrategia de servicio al cliente que estamos implementando en el país. Adicionalmente, quiero agradecer a todas las personas de Fasecolda y Cesvi Colombia que con su trabajo velan por garantizar mejores costos y mejores condiciones en los talleres para beneficiar a nuestros clientes”, explicó Nicolás Merlano, Gerente Nacional de Posventa Ford.

 Premios Vía

Durante los últimos 10 años, los Premios Vía se han consolidado como la mejor guía del automovilista para acertar en la compra de vehículos seguros, con los costos de reparación más favorables y con el mejor servicio posventa. Estos galardones también incluyen las categorías de Mejor experiencia en servicio posventa en reparación, Reconocimiento por movilidad sostenible y Mejor equipamiento en seguridad en motocicletas.

Conoce más

Noticias Ford

Noticias Ford

Ver todas las noticias más recientes de JORGE CORTES MORATO


Hable con un asesor de Jorge Cortes