Bronco sport amarilla en el desierto

Diseño, robustez, potencia y seguridad: Ford inicia el 2024 con una nominación internacional y tres galardones en el sector automotor

13/03/2024
  • La Ford Bronco es finalista en los World Car Awards 2024 en la categoría de Mejor Diseño del Año; en menos de un mes, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se definirá el ganador.
  • La marca del Óvalo Azul fue galardonada en los Premios Vía en las categorías de Mejor Equipamiento en Seguridad con la Ford Edge y Mejor Costo de Reparación con la Ford Bronco Sport.
  • Ford Ranger Raptor fue escogida como la Pick-Up del año 2023 en Colombia por los lectores del medio internacional Autocosmos, en la premiación que organiza anualmente.


Bogotá, marzo de 2024. Ford inició el año con el pie derecho, pues la marca ha recibido reconocimientos por cuatro vehículos de sus diferentes segmentos, galardones que destacan su robustez, diseño, potencia, seguridad y costo de reparación.

Finalizando febrero, la Ford Bronco fue escogida dentro de los tres finalistas de los World Car Awards 2024, en la categoría de Diseño del Año. Lo llamativo de este vehículo es su aspecto neo-retro, que ofrece un modelo innovador sin perder los detalles carismáticos de su diseño original, lanzado en 1966 que celebra uno de los íconos y referentes de los SUV a nivel mundial.

A esta importante nominación, se suman dos premios de carácter nacional en cuanto a la seguridad y costo de reparación; pues dos vehículos de Ford fueron reconocidos por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en los Premios Vía 2024.

En primera instancia, se trata de la Ford Edge que fue el vehículo ganador en el segmento de utilitario desde $181 a $220 millones en la categoría Mejor Equipamiento en Seguridad. Esta SUV es uno de los primeros vehículos de la marca en incorporar el paquete de asistencias Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go, que se centra en el carril y el asistente de manejo evasivo y anticolisión que combina la seguridad del conductor, los pasajeros y los demás actores viales, atributos que lo hicieron merecedor de este reconocido premio.

De igual manera, en los Premios Vía, la Ford Bronco Sport 4x4, fue galardonada, en la categoría Mejor Costo de Reparación de vehículos utilitarios entre los $143 a $180 millones. Esta unidad recibió este reconocimiento por su relación costo-beneficio, tanto en repuestos, como en mano de obra para sus clientes.

Por su parte la Ranger Raptor fue escogida como la Pick-Up del año 2023 con el 24.52% de las votaciones, en el marco de los Premios Autocosmos Colombia 2024. Lanzada en mayo del año pasado, la segunda generación de la Ranger Raptor fue calificada como la versión más robusta, capacitada y poderosa.

Frente a este inicio de año lleno de reconocimientos, Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford Colombia manifestó: “Para Ford es un orgullo contar con el reconocimiento de los colombianos y del sector automotor en el panorama nacional e internacional. Desde nuestra compañía estamos comprometidos con ofrecer vehículos que se destaquen por el diseño, la tecnología, el desempeño y el confort. Estos reconocimientos y el ser finalistas en los World Car Awards 2024, son prueba de ello”.


Noticias Ford

Noticias Ford

Ver todas las noticias más recientes de JORGE CORTES MORATO


Hable con un asesor de Jorge Cortes