Dos personas llenando el baúl y parte trasera de un Ford Bronco So

Tres tecnologías que debería tener su vehículo para disfrutar el viaje por carretera

22/03/2024
  • Ford Motor Colombia comparte tres aspectos tecnológicos para tener en cuenta a la hora de viajar por carretera: asistencias de conducción, entretenimiento, y seguridad.
  • La marca del Óvalo Azul cuenta con tecnologías de vanguardia como el Sistema Co-Pilot360™, sonido de la reputada marca B&O® y sistema de conectividad SYNC® que brindan seguridad y confort al viajar.

Bogotá, marzo de 2024. Al llegar la Semana Santa, una de las más esperadas en el año, llega también una temporada alta de los viajes. En esta época, numerosos colombianos emprenden desplazamientos con el propósito de disfrutar de sus vacaciones en compañía de familiares y amigos. Este flujo de viajeros genera un notable incremento en la actividad turística, contribuyendo así a impulsar el dinamismo de este sector. Ford Motor Colombia comparte tres aspectos para que las personas que deciden viajar por carretera puedan disfrutar de un viaje con seguridad y confort, con tecnología que esté a la vanguardia.

  1. Asistencias de conducción para su seguridad: Al viajar por carretera es posible que por el alto flujo de vehículos que circulan en la época de vacaciones, se presenten siniestros, según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)[1], en el 2023 más de 8.400 personas fallecieron en siniestros viales. Si bien el mayor porcentaje de accidentes se dio en vehículos de dos ruedas, los de cuatro no están exentos de posibles accidentes. Es por esta razón, que se deben tener en cuenta las tecnologías de seguridad que los vehículos proporcionan a sus pilotos, copilotos y acompañantes. En el caso de los vehículos Ford, están creados para ir más allá de lo convencional, incorporando tecnologías avanzadas que garantizan un viaje seguro, como el sistema Ford Co-Pilot360™[2] que es un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia, especialmente concebidas para brindar confianza, y seguridad al conducir en un mundo cada vez más lleno de distracciones y situaciones inesperadas.
  2. Confort y tecnología para conductor y pasajeros: A la hora de conducir, el confort se convierte en un elemento esencial para sobrellevar las extensas horas en carretera.Por eso, siendo la comodidad durante los desplazamientos algo primordial, se deben buscar tecnologías que transformen la experiencia de conducción, como asientos ergonómicos, que vuelvan placentero el viaje. En el caso de algunos vehículos Ford, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación, calefacción y masaje, diseñados para proporcionar una experiencia de manejo cómoda en largos trayectos.
  3. Entretenimiento tecnológico para conductor y pasajeros: En la actualidad, la importancia del entretenimiento en los vehículos se ha convertido en un factor crucial que redefine la experiencia del viaje. Los avances tecnológicos han permitido integrar sistemas de entretenimiento sofisticados, brindando a los pasajeros no solo la posibilidad de llegar a su destino, sino también de disfrutar de un viaje más placentero y conectado. La presencia de opciones como sistemas tecnológicos de sonido integrados, sistemas de posicionamiento global, pantallas táctiles interactivas y conectividad a dispositivos móviles ha transformado los vehículos en verdaderos espacios de entretenimiento sobre ruedas.

Con estos tres aspectos tecnológicos, las personas ya pueden embarcarse en unas vacaciones por carretera con seguridad y confort, aprovechando el espacio familiar y de descanso que ofrecen estas fecha 





Noticias Ford

Noticias Ford

Ver todas las noticias más recientes de JORGE CORTES MORATO


Hable con un asesor de Jorge Cortes